MERCADOS GASTRONÓMICOS EN ESPAÑA

Hola! hoy os quiero hablar de un fenómeno que está muy de moda hoy en día: son los mercados gastronómicos, en España, en concreto en dos de las ciudades más grandes hay dos a destacar:

Mercado San Miguel en Madrid:

montaje-fotos-Mercado2

En el corazón del Madrid castizo, se halla en la zona de mayor personalidad de la ciudad y mejor oferta comercial, cultural y de ocio.Su oferta justifica el desplazamiento hasta el centro de Madrid, pero sin abandonar su vocación de mercado tradicional enfocado a la compra diaria. Una oferta vinculada a la calidad, a la frescura, y a la temporalidad de los alimentos, respondiendo al reciente interés por la Gastronomía que la ha convertido en un auténtico hecho cultural. El Mercado de San Miguel pretende llegar a ser un Centro de Cultura Culinaria, donde el protagonista es el producto, y donde tengan presencia activa todos los grandes hechos y acontecimientos del universo de la alimentación.

Pretende ser el templo de los productos frescos donde el protagonista no es el cheff, sino el género y ser un reflejo de la pluralidad gastronómica de España.El mercado de San Miguel es el único mercado en hierro que ha llegado hasta nuestros días.

http://www.mercadodesanmiguel.es/
interior_del_mercado_de_san_miguel_2932_570x

mercado-san-miguel

madrid-mercado-san-miguel-jamon

El Nacional, Barcelona

d93d8-el2bnacional2b25

El Nacional es el primer restaurante de Barcelona con distintos espacios donde se puede disfrutar de recetas tradicionales de la Península, elaboradas con productos de gran calidad y en un ambiente singular. Ubicado en pleno Passeig de Gràcia, representa un concepto innovador que será referente de nuevas tendencias gastronómicas. 4 espacios, 4 barras y mil formas de alimentar el alma. Un restaurante de carne, un restaurante de pescado, un restaurante de tapas y arroces y un restaurante rápido delicatessen. Cuatro espacios diferenciados que se complementan con 4 barras especializadas en: cerveza, vino, cava y cóctele. Un multiespacio gastronómico, donde cada una de las zonas posee un atractivo singular que hará que tengas la sensación de vivir experiencias distintas dentro del mismo restaurante.
http://www.elnacionalbcn.com/

 

El-Nacional422

 

vaso-cerveza-de-el-nacional

 

Profesionalhoreca-El-Nacional

 

rte-llotja-1580x8302

rte-taperia-1580x8301